Cake de setas, bacon y chalotas

2019-09-15
Calificación promedio del usuario

forkforkforkforkfork (0 / 5)

0 5 0
Valorar receta

fork fork fork fork fork

0 La gente valoró esta receta

Con los cambios de estación empiezan los zafarranchos de limpieza, deshacerte de trastos viejos que ya no usas, cosas inservibles o incluso tonterías que guardaste en su momento porque te hacían gracia pero te das cuenta de que en un piso pequeño no hay sitio para la nostalgia.

Pastel-de-setas-bacon-y-chalotas

Rebuscando y reorganizando todos los libros, encontré uno sobre cakes que me regaló mi hermana hace tiempo y que he de reconocer que en su momento no le hice mucho caso ya que, al estar escrito en francés, pensé que no sería capaz de hacer muchas recetas. Ya se sabe que la repostería es una ciencia muy exacta y equivocar algún paso o ingrediente puede ser fatal, pero también me fijé que este librito tan genial tiene recetas de cakes salados y dulces, así que me dispuse a intentar descifrar las recetas con ayuda de mi francés del colegio y mi amigo el traductor de google.

 

El resultado ha sido bastante decente, para ser mi primer cake salado, seguro que probaré varias recetas más de este libro tan fantástico, se titula Le moule à cake, 50 recettes gourmandes de Martine Lizambard. La edición de este libro es genial, tiene la misma forma que un cake, viene acompañado de un molde de silicona y viene dentro de una caja con la forma exacta del cake.

Cake de setas bacon y chalotas

De entre las 50 recetas que tiene este libro mitad dulces y mitad saladas, la primera que escogí ha sido un pastel de setas, bacon y chalotas. He de decir que cuando lo pruebas al esperar un sabor dulce es un poco raro pero una vez que te acostumbras a tomar un bizcocho salado con ingredientes como los champiñones, es muy suave y agradable, sin duda genial para un tentempié.

 

Ingredientes

  • Ingredientes para la masa:
  • 120 ml de nata líquida
  • 80 gr de queso gruyère rallado
  • 2 huevos grandes o 3 pequeños
  • 150 gr de harina
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • Pimienta negra.
  • Ingredientes para el relleno:
  • 100 gr de bacon en dados pequeños
  • 400 gr de champiñones o cualquier otro tipo de seta
  • 2 chalotas o cebolla
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • Sal y pimienta molida

Método

Paso 1

Limpiamos los champiñones y las chalotas con un buen chorro de agua, retiramos los pies de los champiñones y troceamos los ingredientes.

Paso 2

Salteamos las chalotas y los champiñones troceados con una cucharada de aceite de girasol, un poco de sal y pimienta negra, si preferís aceite de oliva sirve igualmente, lo único que le dará un sabor un poco más fuerte al pastel. Cuando se haya evaporado el agua de los champiñones retiramos y damos un golpe de calor al bacon. Reservamos todos los ingredientes.

Paso 3

Precalentamos el horno a 180º.

Paso 4

En un cuenco cascamos los huevos y batimos ligeramente, añadimos la harina y la levadura mezcladas poco a poco, en tandas para que se incorporen bien a los huevos. Hasta obtener una masa uniforme.

Paso 5

Mezclamos la nata con el aceite de girasol y agregamos el queso gruyère rallado, añadimos una pizca de pimienta molida. Todo esto mezclamos con la masa anterior.

Paso 6

Dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.

Paso 7

Sacamos de la nevera y añadimos el relleno de los champiñones con el bacon y las chalotas.

Paso 8

En un molde engrasado y enharinado vertemos la mezcla del cake, cocinamos en el horno durante 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el cake, éste salga limpio. Cuando el cake esté listo veréis que la superficie está dorada e incluso se ha abierto un poco.

Paso 9

Esperar a que se temple para desmoldar, cortar en rebanadas y servir.

Cake de setas

Bueno, si lo probáis ya me contaréis que os parece, ya os digo que al principio resulta extraño un bizcocho salado. Sin duda los podéis hacer para una cena con amigos o un picnic improvisado, resulta un tentempié muy rico y jugoso y una forma diferente de comer pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *