Ensalada Griega

2019-09-17
Calificación promedio del usuario

forkforkforkforkfork (0 / 5)

0 5 0
Valorar receta

fork fork fork fork fork

0 La gente valoró esta receta

Antes que nada quiero pedir disculpas, que el retraso de un nuevo post ha sido más largo de lo debido, vergüensa de mis hijos, pero lo típico de me lié, me lié y siempre acabas con la misma frase, “mañana lo hago”.

Como hoy ya es mañana, aquí os traigo un plato ligero y os propongo otro pequeño viaje, en este caso a la cocina griega, con una ensalada muy refrescante de pepino y queso feta, ese queso tan característico que se cura en salmuera. Me encanta la combinación de sabores de esta ensalada, y si la acompañáis con un Tzakziki (salsa hecha con yogur griego), completáis un menú 100% helénico.

Creedme, cualquier supuesto yogur griego que probemos aquí no tiene ni punto de comparación con el original, un tzakziki con auténtico yogur griego es una maravilla que no se puede comparar a nada de lo que podemos encontrar en los supermercados. Prometo que un día intentaré hacer un buen Tzakziki, aunque siempre me acordaré del que me sirvieron en el barrio de Plaka en Atenas, impresionante acompañado de pan griego.

Hoy toca disfrutar del queso feta y la mezcla diferente que nos propone esta receta.

Ensalada-Griega

Ingredientes

  • 4 tomates tipo rama o raf maduros
  • 1 pepino pequeño
  • 1 cebolla roja pequeña en aros finos
  • 100 gr de queso feta en dados
  • 50 gr de aceitunas negras
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • sal y pimienta.

Ensalada-Aceitunas-Negra

Método

Paso 1

Preparamos el aliño en primer lugar, mezclamos en un bol o un biberón el aceite de oliva, el zumo de limón, el orégano, la sal y la pimienta. Lo agitamos bien y reservamos.

Paso 2

Lavamos la cebolla, el pepino y el tomate y los fileteamos en rodajas finas (siempre os podéis ayudas de una mandolina y un cuchillo de filetear muy afilado), si preferís pelar los tomates siempre se pueden escaldar unos segundos previamente en agua hirviendo.

Paso 3

Distribuimos las rodajas de tomate, cebolla y pepino en el plato o ensaladera y esparcimos con el queso feta cortado en dados y las aceitunas negras.

Paso 4

Regamos toda la ensalada con el aderezo y servimos.

 

Ensalada Griega Cebolla Aceitunas

Resulta un plato sencillísimo de preparar para cuando a penas  tienes tiempo y necesitas algo rápido y sano para comer o cenar. Con tener una buena materia prima esta ensalada es muy sabrosa y refrescante, un tomate que sepa a tomate, que hoy en día, eso, resulta a veces, algo difícil de conseguir. Espero que la disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *