Tartaletas de zanahoria y calabacín con mozzarella fresca

2019-09-15
Calificación promedio del usuario

forkforkforkforkfork (0 / 5)

0 5 0
Valorar receta

fork fork fork fork fork

0 La gente valoró esta receta

Tartaletas de zanahoria y calabacín con mozzarella frescaMuy buenas! de vuelta a la gran ciudad, después de un largo descanso por el norte, ya os enseñaré un recorrido gastronómico por Bilbao que se ha convertido en una de mis ciudades favoritas. Ahora toca la vuelta a la jungla de asfalto y empezar con todas las tareas de un nuevo curso, mis propósitos de año nuevo siempre empiezan en septiembre en vez de el día 1 de enero.

Bueno, hoy os traigo unas tartaletas muy cucas que son geniales para una fiesta o como primer plato, a mi todo lo que sea masa con vegetales y queso me encanta, las quiches, los hojaldres la pasta brisa, tienen tantas posibilidades, con tener una masa y organizarte con lo que pilles por la nevera, ya tienes unas masas con rellenos geniales.

Creo que esta receta la encontré en alguna revista pero no recuerdo exactamente en cual, supongo que algún especial de cocina. Estas tartaletas de zanahoria y calabacín con mozzarella de Búfala, son una combinación perfecta entre el dulce de la zanahoria y ese punto cremoso de la mozzarella.

Tartaletas de zanahoria

Ingredientes

  • 300 gr de harina
  • 150 gr mantequilla
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 1 diente de ajo
  • 4 bolas de mozzarella
  • 2 calabacines
  • 4 zanahorias
  • Orégano, aceite, pimienta y sal

Método

Paso 1

en primer lugar preparamos la masa. Mezclamos la harina con una cucharadita de sal, cortamos la mantequilla en trocitos y mezclamos con la harina hasta formar unas migas blancas gruesas. Añadimos el agua fría suficiente para formar un bollo de masa compacto.

Paso 2

Lo envolvemos en film transparente y lo reservamos en la nevera durante una hora.

Paso 3

Pelamos las zanahorias y las cortamos en brunoise, es decir; en daditos muy pequeños. Cortamos el calabacín de la misma manera, pelamos el diente de ajo y lo picamos.

Paso 4

Calentamos unas 4 cucharadas de aceite en la sartén y rehogamos las verduras a fuego suave durante 20 minutos. Agregamos el diente de ajo, media cucharadita de sal y pimienta negra. Mezclamos bien.

Paso 5

Dejamos templar esta mezcla y comenzamos a estirar la masa enharinada hasta obtener una masa de 1 cm de espesor.

Paso 6

Recortamos porciones con un aro de emplatar de unos 5 cm de diámetro o según queramos el tamaño de las tartaletas, en mi casó utilicé moldes de magdalenas pero se pueden usar tartaletas grandes también.

Paso 7

Rellenamos los moldes de las tartaletas apretando bien la masa contra el fondo y las paredes de los moldes. Recortamos el sobrante y reservamos en el congelador 30 min.

Paso 8

Repartimos en contenido de las verduras, agregamos el queso de mozzarella desmenuzado. En mi caso lo repartí por tandas, primero las verduras, después el queso, otra vez verduras y un poco más de mozzarella, finalicé con un poco de emmental rallado.

Paso 9

Horneamos a 170 º durante unos 40 min si son tartaletas grandes, unos 20 si tienen tamaño magdalena. Hasta que la masa quede dorada y el queso de haya derretido. Finalizamos espolvoreando un poco de orégano.

 

Tartaletas de zanahoria y calabacín

Estas tartaletas también se pueden preparan con masas ya hechas, de pasta brisa están también muy ricas en vez de la masa quebrada de la receta. Espero que os guste, ya sabéis combinación perfecta, vegetales, masa y queso. Se aceptan todas las variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *